PRUEBA TITULO

ELECTRONICA I

jueves, 8 de octubre de 2015

PROYECTO (PRIMER BIMESTRE)

PROYECTO
PULSÓMETRO
OBJETIVO:
Aplicación de un circuito electrónico básico, en un prototipo con una estructura y un juego lúdico.

El pulsómetro es un juego de destreza y pulso, en el que hay que hacer pasar un cáncamo por un recorrido metálico, sin tocarlo, pues de lo contrario, se encenderá una luz que indicará que habremos fallado (opcionalmente también podrá sonar un zumbador a la par).

Forma de trabajo: se trabajará en equipos de 3 niños y se realizara en el laboratorio de electrónica (no en casa).

FECHA DE ENTREGA. MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE.





PROCEDIMIENTO
1.- Coloca el foco en el socket. En un tornillo del socket, conecta un extremo del cable dúplex y atornilla el socket a la madera con dos pijas de ½ pulgada.

2.- En la parte trasera de la armella enreda un extremo del alambre dúplex y aíslalo con cinta de aislar, Coloca la armella en la boca de la funda de plástico de lapicero y asegúrala con cinta de aislar.

3.- clava en cada una de las orillas de los palos de madera un clavo y con el alambre de cobre realiza la figura que desees utilizar, asegúrala a los clavos que se encuentran en los palos de madera.

4.- coloca los palos de madera en cada uno de los extremos de la la tabla y con las pijas de ½ pulgada asegúralos.

5.- conecta el negativo del portapila a uno de los extremos del apagador eléctrico y el positivo del portapila al cable que se enrollo a la armella.

6.- conecta un cable a la parte del apagador que no está conectado e interconecta con uno de los polos del socket, al otro polo del socket también conecta un alambre e interconéctalo a uno de los clavos que se encuentran en la parte superior de los palos de madera.

7.- Interconecta el buzzer en paralelo con el socket del foco.

8.- Todas las conexiones de alambre deberán estar bien alineadas para ello utiliza las grapas.

9.- Conecta la pila al portapila, enciende el circuito.

10.- Toma la funda de lapicero que contienen la armella y pásala por el alambre de cobre, trata de no tocarlo siguiendo el camino del alambre. En caso de tocar el alambre con la armella se prendera el foco y sonara el buzzer (perdiste)


NOTA: EN CASO DE ALGUNA DUDA, FAVOR DE MANDARME UN MENSAJE O LLAMARME AL CELULAR. GRACIAS.

4 comentarios: